top of page

Idea para un cuento corto

  • Natalia Girón
  • 24 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Para mi taller de escritura creativa, elaboré una sinopsis de un posible cuento que podría extenderse o simplemente mejorarse después.

Aquí dejo la idea por si tienen comentarios.

En un país lejano vivían muchos habitantes que llamaremos “x” (equis).

Para definir y regular su forma de vida, un “x” muy inteligente tomó ideas prestadas de la biblioteca de ideas que existía. La idea le pareció correcta y convenció a muchos otros “x” de que se unieran a esta idea. Así decidieron crear el grupo A.

Por otra parte, otro “x” también muy inteligente, le pareció errónea la idea y decidió que lo correcto era tomar esa idea al contrario y también convenció a muchos “x” para que se le unieran. Crearon el grupo B.

Para seguir sumando “x” a su grupo, siguieron tomando prestadas ideas y el grupo contrario las contradecía. Así los grupos A y B fueron ganando más adeptos.

Algunas “x” indecisas trataron de crear un nuevo grupo C ó D, pero A ó B absorbían sus ideas o las contradecían y al final sólo quedaron los primeros dos grupos.

Pero llegó el día en que no había más ideas, así que decidieron tomar las ideas del bando contrario y volverlas de su bando. Y como los “x” habían olvidado las primeras ideas que formaron el grupo, no notaron la diferencia y se volvieron defensores de ideas que antes atacaban. Cada grupo ponía filtros a las ideas, las recomponían y parecían otras. Y así lograron convencer a casi todas las “x” confundidas.

Las “x” que estaban en puntos medios de las ideas, no les parecía mala la idea ni su contradicción, se consideraban “x” grises.

Pero no se aceptaban “x” grises, así que A y B crearon cada vez más filtros negros o blancos a las ideas para convencer a los indecisos.

Al final, ya nadie sabía que era un A o un B original ni cuales eran sus ideas. Pero permanecía el odio entre los dos. Todos las “x” filtraban cada idea según lo que le decía su bando.

Y aunque decían que aún existían “x” neutrales, faltaba poco para que se pasaran a un bando. Era sólo cuestión de tiempo.


 
 
 

Comments


bottom of page